banner-2-2
.
.

BANNER_1_Guatefly

ENCUESTA NOTICIAS

¿Cree usted que Venezuela pagará pronto su deuda a las aerolíneas internacionales para que retomen sus operaciones?
 

Grupos Activos

Anuncio

Estos son los aeropuertos más extremos del mundo
Calificación: / 0
RegularExcelente 
Noticias - Noticias
Miércoles, 09 de Mayo de 2018 14:50

Aeropuerto-Daicheng-Yading_1La aviación comercial ha permitido el acceso a casi todos los rincones de nuestro planeta

 

Nota De Prensa: AviaciónAlDía

La construcción de aeropuertos en los destinos más extremos ha abierto un mundo de posibilidades para aquellos viajeros a quienes les gusta romper récords y acumular hitos.

Hemos compilado una lista de algunos de los aeropuertos más extremos del mundo, desde las alturas del Himalaya hasta el calor del desierto, de un polo a otro.

Esperamos que los aventureros viajeros encuentren algo de inspiración aquí.

El aeropuerto más al norte del mundo

El puesto militar de Alert, en el extremo norte de la isla Ellesmere en el territorio de Nunavut en Canadá, no solo es el asentamiento permanente más septentrional del mundo, sino también el aeródromo más septentrional de la Tierra.

Lamentablemente, está fuera de límites para el público en general.

El extremo más al norte al que se puede llegar en un vuelo comercial regular es el aeropuerto de Svalbard, Longyear, en el archipiélago noruego de Svalbard, que se encuentra a mitad de camino entre el polo norte y el continente europeo.

Sin embargo, para no ser superados en asuntos árticos, los rusos en ocasiones han aterrizado aviones comerciales justo al lado del polo norte. El avión Antonov An-74 operado por la aerolínea rusa Utair utiliza una pista de aterrizaje improvisada en el hielo a la deriva en sus rutas de suministro al Ice Camp Barneo.

El aeropuerto más al sur del mundo

No se puede volar más al sur que al aeropuerto Jack F. Paulus Skiway.

Esto se debe a que esta pista, utilizada por el avión de carga C-130 de la Fuerza Aérea de EE.UU. para reabastecer la estación Amundsen-Scott South Pole, se encuentra justo al lado del polo sur.

Hay otras pistas de aterrizaje en la Antártida, que se utilizan principalmente para misiones científicas, pero también reciben vuelos turísticos ocasionales.

Sin embargo, no hay vuelos comerciales regulares a la Antártida. Para esto, necesitas ir a la punta de la masa continental estadounidense.

El aeropuerto más al sur con tráfico comercial regular es Guardiamarina Zañartu en Puerto Williams, en el extremo sur de Chile. Aunque principalmente es un aeródromo militar, la pequeña aerolínea local Aerovias DAP vuela desde aquí a Punta Arenas, en la Patagonia chilena.

Sin embargo, la cercana ciudad argentina de Ushuaia, justo al norte a través de un estrecho canal marítimo de Puerto Williams, puede afirmar ser la principal puerta de entrada a esta remota región. Su aeropuerto internacional dispone de vuelos más frecuentes hacia el continente.

El aeropuerto más alto del mundo

Desde su inauguración en 2013, el aeropuerto de Daocheng Yading, en la provincia china de Sichuan, ostenta el título de aeropuerto más alto del mundo.

De hecho, cuatro de los cinco aeropuertos más altos del mundo se encuentran en territorio chino.

Su ubicación en una meseta árida a 4.411 metros de altitud, junto con su terminal contemporánea que se asemeja a un platillo volante, le dan a este aeropuerto un aspecto de otro mundo.

El aeropuerto de Daocheng Yading tiene servicios de línea regular a la capital provincial, Chengdu, a una hora de vuelo, así como a varios otros destinos en el sur y centro de China.

El aeropuerto más bajo del mundo

El mar Muerto, en Israel, es el punto más bajo de la superficie de la Tierra.

En consecuencia, Bar Yehuda Airfield, ubicado justo en su orilla, a 378 metros bajo el nivel del mar, es el aeropuerto más bajo del mundo.

Sin embargo, este aeropuerto no tiene ningún servicio de línea regular.

El aeropuerto más aislado del mundo

A pesar de su lejanía, el interés en las esculturas de piedra únicas de Moai, isla de Pascua, asegura un flujo constante de visitantes en el Aeropuerto Internacional Mataveri.

Este es el aeropuerto más remoto del mundo: desde aquí hay 2.603 ​​kilómetros hacia el oeste hasta el Aeropuerto Totegegie en la Polinesia Francesa. El territorio continental chileno está aún más lejos en dirección este: distan 3.759 kilómetros hasta el aeropuerto de Santiago.

El más caluroso

En los últimos años, Medio Oriente ha sido una región supercaliente para la industria de la aviación y no solo figurativamente.

En junio de 2017, se informó que el Aeropuerto Internacional Ahvaz, en el sureste de Irán, había registrado una temperatura récord de 54 grados. Si se verifica, esto coincidiría con la temperatura más alta jamás registrada en la Tierra en los tiempos modernos.

En julio de 2016, el termómetro también alcanzó 53,9 grados en un aeropuerto, pero en este caso en Basora, en el sur de Iraq.

El más frío

En la profundidad de Siberia, el pueblo de Oymyakon, en la República Sakha de Rusia (una región autónoma 12 veces más grande que Reino Unido) tiene fama de ser el lugar más frío de la Tierra, con temperaturas registradas de 67,7 grados bajo cero.

No es de extrañar, entonces, que la capital regional, Yakutsk, tenga una fuerte pretensión de tener el aeropuerto más frío del mundo, con temperaturas invernales promedio de alrededor de menos 39 grados centígrados.

Uno solo puede preguntarse cómo es la factura de deshielo de la aeronave.

El más grande

Comparar los aeropuertos por superficie puede ser complicado, ya que no existe una forma estándar de dar cuenta de la tierra que ocupa el aeropuerto, su infraestructura auxiliar o incluso las reservas de tierra para el desarrollo futuro.

El Aeropuerto Internacional Rey Fahd, en Arabia Saudita, reclama un total de 78.000 hectáreas, lo que lo colocaría en el primer puesto por un amplio margen. Sin embargo, el área realmente desarrollada para usos aeroportuarios es solo una fracción de eso: 3.675 hectáreas.

Esto colocaría al Aeropuerto Internacional de Denver, en EE.UU., en el primer lugar, con 13.726 hectáreas. Como referencia, Londres-Heathrow, el aeropuerto más activo de Europa, ocupa 1.227 hectáreas.

Pero si lo que cuenta en el negocio de la aviación es el tráfico, Atlanta-Hartsfield es el líder mundial, tanto en número de pasajeros, cerca de 104 millones en 2017, como en los movimientos de aviones, 898.356 en 2016.

El más alto

Por lo general, el punto más alto en cualquier aeropuerto es la torre de control de aire (ATC, por sus siglas en inglés).

Con una altura de 133,8 metros, Tower West en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur es la torre de control de tráfico aéreo más alta del mundo.

Suficiente para otorgarle un lugar en esta lista como el aeropuerto más alto del mundo.

La pista de aterrizaje más corta del mundo

Aunque es difícil distinguir el aeropuerto más pequeño del mundo, el concurso para la pista más corta tiene un claro ganador.

El aeropuerto Juancho E. Yrausquin, en la hermosa isla de Saba, en las Antillas Holandesas, tiene la pista más corta que respalda operaciones comerciales regulares.

El aeropuerto fue construido en el único espacio plano en esta isla volcánica, su pista dramáticamente se adhiere al lado de una montaña empinada. Los pilotos deben tener una certificación especial para poder aterrizar aquí.

La pista de aterrizaje más larga del mundo

Con 5.500 metros de longitud, el aeropuerto de Qamdo Bamda, en la Región Autónoma del Tíbet de China, tiene el récord de ser la pista de aterrizaje de pavimento más larga del mundo.

La pista de aterrizaje muy larga es un requisito dictado por la necesidad de compensar la reducción en el rendimiento del motor y el rendimiento de la aeronave al despegar y aterrizar a altitudes muy elevadas.

Hasta la inauguración del aeropuerto de Daocheng Yading, Qamdo Bamda también era el aeropuerto más alto del mundo, a 4.334 metros de altitud.

El aeropuerto más feliz del mundo

Por último, pero no menos importante… en medio de esta sucesión de hechos y cifras, no podíamos olvidar la métrica que, en última instancia, es la que más importa.

¿Cuál es el aeropuerto con los viajeros más felices?

La compañía finlandesa HappyOrNot dice que tiene la respuesta, gracias a sus 25.000 terminales de satisfacción del cliente que salpican los aeropuertos de todo el mundo.

Y el ganador es… Aeropuerto de Exeter, en Reino Unido.

 

 


Únete a nuestro Facebook: HangarCentral

Síguenos en Twitter: @Hangar_Central

Síguenos en Instagram: @Hangar_Central

 

Lo sentimos, usted no tiene los privilegios necesarios para hacer esta operación

Últimas Noticias del Mundo Aéronautico

Avianca transporta récord de 30,5 millones de pasajeros en 2018
18/01/2019
article thumbnail

Avianca Holdings transportó más de 30,5 millones de pasajeros en 2018, una cifra histórica alcanzada por la normalización de sus operaciones después de una huelga y el aumento de la demanda, info [ ... ]


Argentina: Los pilotos anuncian un nuevo paro este jueves y el viernes
17/01/2019
article thumbnail

Los pilotos aeronáuticos agremiados en APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) anunciaron este miércoles que realizarán un paro total de act [ ... ]


Heathrow conserva la corona de aeropuerto europeo con más tráfico
17/01/2019
article thumbnail

El aeropuerto londinense de Heathrow mantuvo su estatus de base de mayor tráfico de Europa el año pasado, mientras que un grupo de cuatro competidores le seguían muy de cerca en una lucha por el se [ ... ]


Auxiliares de vuelo de la aerolínea Malindo Air son detenidos por contrabando de drogas
16/01/2019
article thumbnail

Miembros de la tripulación de la línea aérea internacional Malindo Air fueron acusados de ayudar a contrabandear heroína y metanfetamina por valor de millones de dólares de Asia a ciudades aust [ ... ]


El Airbus A220 certificado ETOPS 180
16/01/2019
article thumbnail

Las autoridades canadienses han hecho entrega a Airbus del certificado ETOPS 180 para las dos versiones del A220


Wow Air lanza súper oferta de vuelos a US$ 49 entre Estados Unidos y Europa
15/01/2019
article thumbnail

WOW Air, la aerolínea low-cost con base en Islandia, lanzó los precios más económicos para conectar Estados Unidos con Europa


Entregas del A220 de Airbus se demoran por riesgos de fábrica
15/01/2019
article thumbnail

Ahora que Airbus SE está comenzando a ver un nuevo impulso en las ventas de su estilizado avión A220, el fabricante enfrenta un desafío diferente: lograr que los pequeños aviones de pasillo único [ ... ]


Más de 500 vuelos cancelados por huelga en aeropuertos alemanes
15/01/2019
article thumbnail

Unos 220.000 pasajeros se han visto afectados este martes por la huelga del personal de seguridad que se está llevando a cabo desde la madrugada en ocho aeropuertos de Alemania, entre ellos los de Fr [ ... ]


Iberia ofrecerá a partir del 1 de julio un vuelo diario a Río de Janeiro
14/01/2019
article thumbnail

La aerolínea Iberia ofrecerá a partir del 1 de julio un vuelo diario al día a Río de Janeiro (Brasil) pasando de cinco a siete semanales; y que se sumarán al vuelo diario que ya está disponibl [ ... ]


American Airlines anuncia vuelos directos entre Miami y Córdoba a partir de junio
14/01/2019
article thumbnail

Un Boeing 767-300 de American Airlines comenzará a aterrizar en el aeropuerto de Córdoba (Argentina) a partir de junio, para hacer una ruta directa hacia Miami. Así lo confirmó Gonzalo Schames, el [ ... ]


United Airlines recupera podio como la segunda aerolínea más grande del mundo
11/01/2019
article thumbnail

El mundo de las aerolíneas tiene un nuevo operador en el segundo lugar luego de que la agresiva expansión doméstica de United Continental Holdings le permitiera superar a Delta Air Lines en términ [ ... ]


American y Delta suspenderán vuelos directos entre Río de Janeiro y New York
10/01/2019
article thumbnail

El viaje de negocios a Rio de Janeiro o la simple escapada ocasional al principal destino turístico de Brasil serán más difíciles para los viajeros desde Nueva York a partir de abril, cuando las d [ ... ]


Delta Air Lines compra otros 15 aviones A220 a Airbus
09/01/2019
article thumbnail

Delta Air Lines ha encargado otros 15 aviones a Airbus del modelo A220, pedido valorado en más de 1.372,5 millones de dólares (1.190 millones de euros) al actual precio del catálogo, ha anunciado  [ ... ]


Preocupa la ausencia de guardias aeroportuarios en EE.UU
09/01/2019
article thumbnail

Como más guardias aeroportuarios de lo normal ya están dando parte de enfermos, los aeropuertos de Estados Unidos se preparan para interrupciones la próxima semana si el cierre parcial del Gobierno [ ... ]


Boeing se mantiene como mayor fabricante de aeronaves del mundo
09/01/2019
article thumbnail

Boeing entregó una cifra récord de 806 aviones comerciales en 2018, con lo cual superó a Airbus y se mantuvo como mayor fabricante mundial de aeronaves, pese a no cumplir con la meta de realizar [ ... ]


KLM cancela 169 vuelos este martes por una fuerte tormenta prevista en Ámsterdam
08/01/2019
article thumbnail

La compañía aérea holandesa KLM cancelará este martes 159 vuelos europeos con salida o destino en el aeropuerto de Ámsterdam debido a una los pronósticos meteorológicos que anuncian una fuert [ ... ]


Ryanair lanza una oferta de escapadas de primavera con hasta 30 euros de descuento
08/01/2019
article thumbnail

Ryanair ha lanzado una oferta de escapadas de primavera con hasta 30 euros de descuento en vuelos de ida y vuelta para viajar por toda su red europea, ha informado en un comunicado


Brasil podría ajustar acuerdo entre Embraer y Boeing
08/01/2019
article thumbnail

El Gobierno de Brasil está estudiando si el acuerdo actual entre los fabricantes de aviones Embraer y Boeing se encuentra en su “forma ideal” o si habrá que presentar sugerencias, dijo el lunes  [ ... ]


Más articulos: