PUBLICIDAD

Ayuda - Soma Aeronaves
Soma Aeronaves Ayuda
Calificación: / 3
RegularExcelente 
Jueves, 27 de Mayo de 2010 16:44

soma-banner-confir-pag

 

Ayuda - SOMA 2.0 Aeronave


 Registrar Aeronave:

Al registrar su aeronave en SOMA 2.0, usted será el “Administrador de la aeronave” y tendrá la oportunidad de invitar y aceptar solicitudes de colegas que deseen conectarse a su aeronave.

1.   Tipo: Escoja el tipo de Aeronave que va a registrar: Ala fija, Ala Rotativa, Propósito Educativo, Otro.

2.   Modelo: Escoja el modelo de la aeronave. Puede escoger entre las aeronaves que se encuentran ya almacenadas en SOMA 2.0 o agregar un nuevo modelo de aeronave.

3.   Matrícula: Ingrese la matrícula de la aeronave. En caso que la matrícula ya esté registrada en SOMA 2.0, el software le dará una alerta para que pueda saber quien registró esa aeronave con anterioridad.

4.   Serial: Ingrese el serial de la aeronave. En caso que el serial ya esté registrado en SOMA 2.0, el software le dará una alerta para que pueda saber quien registró esa aeronave con anterioridad.

5.   País donde se encuentra registrada: Ingresar el país donde se encuentra registrada su aeronave.

6.   Crear Grupo en Hangar Central en el cual podrá compartir fotografías, videos e información social sobre su aeronave: Con esta opción se creará de forma automática un Grupo Privado de discusión de su aeronave, donde podrá compartir fotos, videos y debatir sobre temas de interés de su aeronave con sus colegas.

7.   Estatus: Activo o Inactivo. Al activar una aeronave, la información básica de dicha aeronave será pública, solo la información básica de registro (Tipo, Modelo, Matrícula, Serial, País).


Buscar Aeronave:

Usted podrá buscar las aeronaves que se encuentran en SOMA 2.0 para solicitar conectarse a la misma o solicitar que inviten a conectarse a alguno de sus colegas.

1.   Matrícula: Si conoce la matrícula, usted podrá buscar si la aeronave ya ha sido registrada en SOMA 2.0.

2.   Serial: Si conoce el serial, usted podrá buscar si la aeronave ya ha sido registrada en SOMA 2.0.

3.   Tipo: Si conoce el tipo de aeronave, usted podrá buscar si la aeronave ya ha sido registrada en SOMA 2.0.

4.   País donde se encuentra registrada: Si conoce el país donde se registró la aeronave, usted podrá buscar si la aeronave ya ha sido registrada en SOMA 2.0.


Mis Aeronaves:

Una vez que usted Registre una Aeronave o el administrador de una aeronave acepte su solicitud, usted podrá acceder directamente al Perfil de sus aeronaves directamente a través del menú “Mis Aeronaves”.


Invitar a Conectarse:

Sólo en las aeronaves en las que usted sea administrador o esté conectado con algún tipo de permisología, usted podrá invitar a otros colegas a conectarse.

Usted podrá enviar invitaciones a sus contactos de Hangar Central, las cuales deberá ser aprobadas por el Administrador de la Aeronave, en caso que usted sea el administrador de la aeronave la invitación será aprobada automáticamente.

Para invitar a un colega a conectarse a la aeronave debe seguir los siguientes pasos:

1.   Seleccionar sus Contactos de Hangar Central: Seleccione sus contactos de Hangar Central a los cuales desea invitar a conectarse a esta aeronave. En caso que no encuentre en su lista de contactos al colega que quiere inivitar, puede ser por tres razones:

a.   Esta persona es usuario de Hangar Central, pero no es su contacto en Hangar Central . Para hacerlo su contacto en Hangar Central debe ir a MiHangar/Contactos/Buscar y colocar el nombre o apellido de la persona. Una vez que encuentre a la persona, debe hacer clic en “Añadir como contacto” y esperar que la persona acepte su invitación a ser contacto de Hangar Central para luego invitarlo a conectarse a esta aeronave.

b.   Esta persona NO es usuario de Hangar Central. Primero debe invitar a esta persona a ser usuario de Hangar Central en MiHangar/Contactos/InvitarContactos, luego para hacerlo su contacto en Hangar Central debe ir a MiHangar/Contactos/Buscar y colocar el nombre o apellido de la persona. Una vez que encuentre a la persona, debe hacer clic en “Añadir como contacto” y esperar que la persona acepte su invitación a ser contacto de Hangar Central.

c.   Esta persona ya está conectada a la aeronave. Para saber si la persona ya está conectada a la aeronave, debes ir al Perfil de la Aeronave en la Sección “Conexiones”.

2.   Permisología de Acceso: De acuerdo a las labores que va a realizar su colega con la aeronave, solicite el tipo de permisología que necesita para realizar sus labores:

a.   Solo Lectura: Con esta permisología podrá leer la información de todas las secciones de la aeronave pero no podrá modificarla.

b.   Lectura y Escritura: Con esta permisología podrá leer y modificar la información de todas las secciones de la aeronave. Además de recibir notificaciones sobre vencimientos de Certificados y Pólizas.

c.    Administrador: Con esta permisología podrá leer y modificar la información de todas las secciones de la aeronave. También podrá aceptar solicitudes de conexión a la aeronave; además de agregar secciones y campos adicionales.

d.   Personalizado: Con esta opción, podrá solicitar un tipo de permisología a la medida de sus labores con esta aeronave.

3.   Incluir una nota personal a su invitación: El administrador de la aeronave y los colegas a quienes estás invitando recibirán esta nota personal junto a la solicitud de conexión.


Solicitar Conexión a la Aeronave:

Usted podrá solicitar conectarse a cualquier aeronave que esté registrada dentro de SOMA 2.0. El administrador de dicha aeronave tendrá la opción de aprobar o negar su conexión a dicha aeronave.

Para solicitar conexión a una aeronave debe seguir los siguientes pasos:

1.   Incluir una nota personal a su solicitud: El administrador de la aeronave recibirá esta nota personal junto a la solicitud de conexión.

2.   Permisología de Acceso: De acuerdo a las labores que usted va a realizar en la aeronave, solicite el tipo de permisología que necesita:

a.   Solo Lectura: Con esta permisología podrá leer la información de todas las secciones de la aeronave pero no podrá modificarla.

b.   Lectura y Escritura: Con esta permisología podrá leer y modificar la información de todas las secciones de la aeronave. Además de recibir notificaciones sobre vencimientos de Certificados y Pólizas.

c.    Administrador: Con esta permisología podrá leer y modificar la información de todas las secciones de la aeronave. También podrá aceptar solicitudes de conexión a la aeronave; además de agregar secciones y campos adicionales.

d.   Personalizado: Con esta opción, podrá solicitar un tipo de permisología a la medida de sus labores con esta aeronave.


Perfil de Aeronave:

El Perfil de la Aeronave te permite tener una vista resumen de la información de la aeronave en una sola pantalla. Allí podrá agregar secciones y campos de información que sean relevantes para la Operación, Mantenimiento o Administración de su aeronave. Adicionalmente puede crear notificaciones de vencimientos de pólizas, garantías y certificados de la aeronave.


Secciones y Campos:

Esta opción aparece dentro del Perfil de Aeronave en la esquina superior derecha, sólo para los usuarios con permisología de administración. Estos usuarios tienen la posibilidad de agregar secciones y campos. Los usuarios con permisología de lectura y/o escritura de estas nuevas secciones podrán tener el acceso correspondiente a su permisología.