España
LOGO_COLOR_cortado_1
Costo
Contáctenos  
Duración
4 Meses
Preguntas
Home Instituto Regresar

icon-presencial

 

 

 

Curso para ser Técnico de Operaciones Aeroportuarias

Programa E.S.A.C:

El Técnico de Operaciones Aeroportuarias es quién garantiza el mantenimiento de las instalaciones que le fueron asignadas. Generalmente, se ocupa de las siguientes funciones: instalación, mantenimiento, calibracion y reparación de los sistemas, equipos y elementos auxiliares, e interpretación de planos, esquemas, croquis de conjuntos totales o parciales.

 

Además, brinda su ayuda en la redacción e implantación del plan de mantenimiento del aeropuerto.  Verifica y controla el estado, funcionamiento y utilización de las instalaciones y dependencias operativas en las áreas asociadas como accesos al terminal. Establecer las comunicaciones necesarias para la notificación de incidencias operativas observadas.

 

Realizar labores de atención a compañías y usuarios, controlando los servicios implicados. Tiene a su cargo el control de accesos a salas restringidas, así como la manipulación y manejo de ascensores y pasarelas.

 

De forma permanente, efectuar tareas de vigilancia y control del cumplimiento de la normativa establecida en materia operativa y de seguridad, tanto en terminales como en áreas asociadas, cursando, cuando proceda, los correspondientes partes e informes.

 

A quién va dirigido: Esta formación está orientada para trabajadores/as con o sin titulación y estudiantes de Formación Profesional que deseen adquirir conocimientos generales para Obtener el Curso de Agentes de Tráfico de Pasajeros (Agente de Handling), para obtner una salida profesional.

 

Catlogos_-_Escuela_Superior_de_Aviacion_Comercial_-_Google_Chrome

Home Instituto Inicio
  España
LOGO_COLOR_cortado_1
Costo
Contáctenos
Duración
4 Meses
Preguntas